Morata y James, suplentes de lujo del Real Madrid


Morata y James, remedio para todos y cada uno de los males.

El delantero español apenas pudo jugar 20 minutos, mas fue más que suficiente para darle la vuelta a un partido que se le iba de las manos al Real la villa de Madrid y firmar una victoria por dos-1 sobre el Sporting de Lisboa.



El madrileño fue la solución a la ausencia de Benzema al principio de temporada y, seguramente, será quien ocupe el lugar de Gareth Bale el fin de semana ante el Espanyol, cada vez que el galés padeció un golpe en la cadera que si no le impide jugar el fin de semana, lo forzará a reposar por precaución.

Pero estando los “tres de arriba” sanos, no hay lugar para Morata. Aún. Álvaro fue el enorme sacrificado en el once inicial para abrirle hueco a Karim Benzema. Por vez primera en más de tres meses, desde el veintiocho de mayo en que se disputó la final de Milán, el técnico Zindine Zidane pudo alinear a “los tres de enfrente” al mismo tiempo: Benzema, Bale y Cristiano.

Pero Cristiano, aunque medra en confianza y ha podido completar los 90 minutos por primera vez, prosigue sin lograr su máximo nivel. Esta noche probó suerte en cuatro ocasiones y si bien pudo marcar en un cobro, tuvo poco impacto en la creación.

Benzema, que no pudo trabajar en la pretemporada y lleva apenas dos semanas adiestrando a tope, se ve aún tieso puesto que fuera de la hora de juego ante Sevilla, que provocó su recaída hace un mes, apenas había tenido 24 minutos el fin de semana frente a Osasuna. Ni una sola vez se animó a disparar al marco y apenas tuvo el balón. Duró sesenta y siete minutos en el campo antes de que Zidane lo sustituyera por Morata.

Fue entrar Morata –y James, minutos después– y la cara le cambió al Real la capital española. En veinte minutos crearon el doble de ocasiones (10) que en los primeros setenta minutos (cinco); tresdoblaron el número de intentos y llevaron el juego del equipo merengue mucho más cerca del área contrincante. Fue, por mucho, un equipo más dinámico y con mayor profundidad. Sobre la hora y perdiendo 0-1, Cristiano Ronaldo igualó con un cobro perfecto. Morata, tras un pase soberbio, del colombiano, puso el dos-1 terminante.

El de esta noche fue su segundo tanto en la campaña, algo que alegró al técnico, quien no obstante dejó ver que el status de “innegociable” le va a salir más costoso, si quizás por la política “igualitaria” que Zidane está intentando introducir poco a poco (o hasta done se pueda) en el equipo.


“Pienso lo mismo (de siempre y en todo momento) de Álvaro. A una parte del gol, que a un delantero siempre y en todo momento le pedirás gol, con su trabajo generalmente estoy contento. Defiende bien, se mete... El día de hoy no ha comenzado y cuando entra es igual que cuando lo hace de inicio.

“Hizo la diferencia esta noche; otro día la hará Karim o bien otros jugadores. Tengo muchos jugadores que pueden hacer la diferencia. Tengo suerte de tener un equipo completo y que además de esto cada uno de ellos se sienta esencial tenga un minuto, noventa o cincuenta”, expresó Zidane tras el encuentro.

Lo mismo fue para James, que dio quince minutos espectaculares y acabó con una asistencia, si bien al colombiano le dio “esperanzas” de llegar a titular.

“Claro”, afirmó Zidane preguntado si con actuaciones como la de esta noche puede llegar a esa etiqueta de “titular” innegociable.

“De instante no juega de titular, pero lo puede hacer. Con independencia de los 15 minutos que ha hecho. Lo que valoro es el trabajo de todos los días, el cada día. Lo hace bien. Tendrá sus ocasiones, ha entrado, ha hecho la diferencia y estoy contento con su actuación”, afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.