Martino en la MLS, feliz por armar un equipo desde cero

Gerardo Martino no ha pasado mucho tiempo en U.S.A. y admite que precisa aprender más inglés, mas el técnico argentino sabe suficiente sobre el Atlanta United para no poder esperar a iniciar su trabajo como el primer entrenador del nuevo club de la MLS.Ya antes de ser presentado el miércoles, el ex técnico de la selección de Argentina, analizó bien la propuesta y se embarcó en su primera experiencia en USA.
Se dejó convencer por el dueño del club, Arthur Blank, quien también es dueño de los Falcons de la NFL, y el suntuoso estadio Mercedes Benz que está construyendo en el centro para ambos equipos. También por la inversión de sesenta millones de dólares en un complejo de adiestramientos y el reto de armar un plantel desde cero para el que será el equipo número veintidos en la máxima división del futbol estadounidense.
Martino resaltó el hecho que el equipo ya suma 22.000 abonados para su primera temporada.
"Me gustaría formar un buen plantel, 28 jugadores... que va a ser capaz de hacer en frente de otros equipos al mismo nivel", dijo.
Martino, de cincuenta y tres años, incursionará en la MLS tras conducir a Argentina a dos finales consecutivas de la Copa América en 2015 y dos mil dieciseis. Renunció a la Albiceleste tras perder la segunda final en el primer mes del verano y tener dificultades para convocar un plantel para disputar los JJ. OO. de Río de Janeiro en agosto.
Ya antes de dirigir a Argentina, Martino fue entrenador del Barna por una temporada y llevó a la selección de Paraguay (dos mil seis-dos mil once) a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010. Además de esto, fue timonel de Newell's Old Boys (dos mil once-trece) de Argentina, con el que ganó un título de liga en 2013.
Los directivos del Atlanta United buscaban a un entrenador con un estilo de juego de presión alta.
"El estilo que deseamos jugar es excitante y el 'Tata', con sus tácticas y de qué forma puede cambiar el juego, pensamos es bien interesante y va ser una parte esencial de nuestros cimientos", declaró el directivo deportivo Carlos Bocanegra.
"Cargaba una enorme libreta de apunte, y ya tenía la información de cada plantel (de la MLS) y sus formaciones. Es alguien que hizo su tarea", añadió Bocanegra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.