Yanick Moreira, primer basquetbolista angolano en ingresar a la NBA


El baloncestista Yanick Moreira firmó con el club Toronto Raptors y se transformó de este modo en el primer angolano en ingresar a la exigente liga estadounidense profesional NBA, se conoció el día de hoy acá.

La mayor parte de los medios periodísticos locales resalta la nota aparecida en el lugar oficial del club que publicó el plantel para la época dos mil dieciseis-dos mil diecisiete y aparece Moreira con veinticinco años de edad y el número treinta y cinco en su camiseta.

Con 2 metros y once centímetros de estatura, el jugador nacional fue observado por el equipo técnico de la capacitación canadiense, tras ser señalado en la Summer League (Liga de Verano).

En la época pasada, Moreira representó al Murcia de España, tras fallar en su primera tentativa en dos mil quince, cuando efectuó una pretemporada con Los Angeles Clippers de la National Basket Association (NBA).

Previamente los angolanos Gerson Monteiro, por los San Antonio Spurs, Victor Muzadi (Dallas Mavericks), Olímpio Cipriano (Detroit Pistons) y Carlos Morais (Toronto Raptors), pretendieron entrar a la NBA, mas no tuvieron éxito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.