Rumbo de USA preocupa a jugadores de la NBA


Los jugadores de la NBA no están concentrados solamente en sus equipos de cara al comienzo de la época. Asimismo les preocupa su país.

Las oraciones comunes propias de los días anteriores al arranque del torneo han dado paso a comentarios sobre las injusticias sociales y la violencia. Los jugadores afirman que desean asistir a solucionar esos males, mas aceptan que no saben cuál es la contestación.

“Estuve hablando sobre ciertas cosas a lo largo del verano y creo que todo prosigue igual. En verdad, las cosas están empeorando”, aseveró el estelar jugador de los Knicks Carmelo Anthony el primer día de la semana. “Hay que proseguir hablando de todo esto”.



Anthony fue uno de los jugadores de cartel que más se quejó de la matanza de hombres negros por la parte de la policía en Louisiana y Minnesota en el mes de julio. En la liturgia de entrega de los premios ESPY Anthony y otros amigos y estrellas como LeBron James, Dwayne Wade y Chris Paul hicieron un emotivo llamamiento y prosiguieron hablando de estos temas a lo largo de los JJ. OO..

Mas las recientes matanzas ocurridas en Tulsa (Oklahoma) y Charlotte (North Carolina), captadas en vídeo, persuadieron a estos jugadores de que no ha habido progresos.

“Se sabe que las cosas no pasan de un día para otro, mas no pareciese que hay cambio alguno”, declaró LeBron a la Associated Press. “Hay que cerciorarse de que la gente se prosigue preguntando ‘¿quiénes son nuestros líderes? ¿Quiénes son nuestros auténticos líderes, que nos ayudarán a mudar las cosas?’. Todos procuran una contestación y absolutamente nadie la tiene”.

Los jugadores encomiaron al quarterback de los 49ers de la ciudad de San Francisco Colin Kaepernick por llamar la atención sobre estos inconvenientes arrodillándose mientras que se ejecutaba el himno del país. Entonces explicó que lo hizo por el hecho de que el himno tiene una estrofa de tono racista. LeBron, Antonhy, Stephen Curry (el Jugador Más Valioso de la NBA) y otros señalaron que proseguirán poniéndose de pie --como demanda la NBA-- y expresaron su esperanza de que los jugadores hallen la manera de manifestarse en conjunto y no individualmente.

“¿Qué si me arrodillaré y levantar el puño? No, no lo haré. No voy a criticar a Colin ni a absolutamente nadie que lo haga. Y debo aceptar que consiguieron extender su mensaje”, manifestó Draymond Green, compañero de Curry en Golden State. “No creo que sea preciso que proteste a lo largo del himno del país pues es una cosa que ya está en marcha. Ya se habla de esto. Mas me pregunto si se hará algo al respecto”

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.