TAS otorga al Real Madrid medida cautelar por sanción FIFA


Paolo Medina y el resto de menores extranjeros de la cantera del Real la capital española van a poder jugar hasta que el TAS dicte sentencia. El Real la villa de Madrid anunció a través de un comunicado emitido este viernes que el “Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar pedida por el club ante la sanción impuesta por FIFA”, lo que dejará jugar a “todos los menores afectados” por dicho castigo a partir de este fin de semana.

Se trata de una medida temporal a fin de que los menores extranjeros de la cantera, hasta diez jugadores de entre doce y 17 años, quienes se habrían visto privados de jugar con el Real la villa de Madrid hasta cumplir los 18 años o bien que expire la sanción, podrán tener actividad por lo menos hasta que el TAS falle en el recurso presentado por el club a principios de esta semana a fin de que revoque la sanción totalmente.

La cautelar concedida al Real la capital de España este viernes se refiere única y exclusivamente a la situación de los menores; no exime al club de pagar la multa de trescientos ochenta mil euros ni le dejará fichar si el TAS no ha fallado antes que de comienzo el mercado de verano.

El fallo del TAS podría llegar tan tarde como enero de dos mil diecisiete, lo que habría implicado media temporada de inactividad para los canteranos extranjeros, entre ellos, los 2 hijos menores de Zinedine Zidane, Theo y Elyaz, el hermano del defensa del Valencia Ezequiel Garay, Benjamín, y el mexicano Paolo Medina, capitán del Juvenil B.

Los menores extranjeros fueron sujetos a sanción debido a que el Real Madrid no reguló su situación ante la FIFA cuando fue notificado de la sanción a principios de año. En aquella ocasión, el organismo rector del futbol había concedido 90 días al equipo merengue a fin de que “regularizara” a los jugadores cuyas inscripciones, efectuadas entre 2005 y dos mil catorce, habrían motivado la sanción. No obstante, el argumento del club merengue para solicitar la revocación de la sanción al TAS, se encuentra en que no se cometió irregularidad alguna, pues todas y cada una de las inscripciones se realizaron por medio de la Federación de Futbol de la capital de España, tal como pide la FIFA.

El Atlético de la capital española, en cambio, no va a tener inconvenientes a fin de que los cerca de 50 jugadores de la cantera que habían sido expeditados en un comienzo tengan actividad, en tanto que el club reguló su situación cuando fue informado de la sanción. A diferencia del la villa de Madrid, el club rojiblanco no asistirá al TAS para pedir la revocación de la sanción impuesta por la FIFA y se limitará a presentar una solicitud de suspensión cautelar para la próxima ventana de mercado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.