MLB suspende por treinta días al gerente de los Padres.


El gerente general de los Progenitores de San Diego A.J. Preller fue suspendido por treinta días sin goce de suelo por las Grandes Ligas, una sanción sin precedentes con lo que un ejecutivo indicó fue por no haber comunicado toda la información médica cuando el pitcher Drew Pomeranz fue canjeado a los Medias Rojas de Boston.

El ejecutivo, quien fue notificado sobre la resolución de suspender a Peller, habló con The Associated Press bajó la condición de no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones sobre el tema.



La oficina del comisionado notificó sobre la sanción el martes, mas no entró en detalles sobre lo que Preller hizo mal. Los Padres canjearon al zurdo Pomeranz a Boston el catorce de julio a cambio del pitcher derecho Anderson Espinoza, un cotizado prospecto venezolano.

El dueño de los Medias Rojas John Henry había confirmado al diario Boston Herald que la oficina del comisionado investigaba sobre si toda la información médica fue suministrada antes del canje. El equipo rechazó formular comentarios el jueves.

No es la primera vez que Preller se mete en inconvenientes con los altos mandos de MLB. Cuando era asistencia de la gerencia de los Rangers de Texas, recibió una suspensión que quebrantar la normativa de fichajes de peloteros en el extranjero.

Si bien Grandes Ligas ha suspendido a dueños en el pasado, como George Steinbrenner de los Yanquis y Marge Schott de los Rojos, por vulneraciones como racismo, apuestas y mala conducta considerada contraria a los mejores intereses del béisbol, esta sería la primera vez que un gerente general es castigado por ocultar información médica dentro de un canje.

Y no es el único episodio en este verano en el que un canje orquestado por Preller se vio afectado por cuestiones médicas. El traspaso del lanzador Colin Presa a Miami tuvo que ser anulado entonces que Rea ni siquiera pudo completar su primera apertura con los Marlins debido a una lesión en el codo.

Los Progenitores indicaron que admiten la sanción, y que alterarán sus procedimientos en el manejo de información médica.

“Que todos tengan la seguridad que haremos todo lo que es posible para tener un proceso más abarcador para subsanar este episodio sin intención mas inaceptable”, señaló el equipo en un comunicado atribuido al presidente Ron Fowler, el asociado primordial Peter Seidler y el director ejecutivo Mike Dee.

Tras ser escogido al Juego de Estrellas con San Diego, el desempeño de Pomeranz en la ciudad de Boston ha sido de altibajos: foja de dos-5 y eficiencia de cuatrocientos sesenta.

MLB señaló que efectuó una investigación sobre el traspaso, interrogando a varios empleados de los dos clubes y que entonces presentó las conclusiones al comisionado Rob Manfred.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.