Luis Figo desvela porqué dejó el Barcelona para ir al Real Madrid

El exfutbolista portugués Luis Figo dio su versión de una salida del Camp Nou al Santiago Bernabéu que fue vista como una traición
Luis Figo, el exfutbolista portugués que militó en el Real Madrid entre 2000 y 2005 tras forzar su salida del FC Barna pagando la cláusula de diez millones de pesetas (60 millones de euros) ofrece en el diario 'As' su versión de los motivos que le llevaron a cambiar el Camp Nou por el Santiago Bernabéu.

El Real la capital de España debuta este miércoles en la Champions League 2016/17 frente al Sporting de Portugal, el que fuera club de Cristiano Ronaldo y, asimismo, de Luis Figo (1989-noventa y cinco).

Figo, retirado del fútbol desde 2009 tras 5 años en el Inter de Milán (dos mil cinco-09), concedió una extensa entrevista a los compañeros de 'As' y en la misma asegura que dejó el Barça pues no se sentía reconocido en su trabajo. Un hecho sorprendente teniendo presente que en aquellos momentos era el capitán de la plantilla debido a los problemas de lesiones del primer capitán Josep Guardiola en aquellos años por sus inconvenientes en los isquiotibiales (1999 y dos mil).

Figo afirma: "A mí nadie me escuchará charlar mal del F.C. Barcelona con independencia de mi final allí. Fue una etapa fantástica que me asistió a crecer mucho como jugador. Gocé mucho los 5 años. No reniego de mi pasado. Me permitió ser lo que fui como profesional. Solo tengo cosas buenas que hablar".

El portugués interpreta que "cuando charlé con él (Núñez, sobre su mejora de contrato), creo que creyó que era un farol mío (la oferta del Real la capital española) para mejorar mis condiciones económicas".

El ahora exfutbolista del Real Madrid valora que fue "un paso esencial. Sabía que venía (al la villa de Madrid) con la meta de ganar más prestigio y títulos. En mejores condiciones económicas. Era en el fondo un reconocimiento, por el hecho de que a fin de cuentas, todo comenzó por el cabreo de que en tu trabajo no te reconocen lo que haces. Y dices, ‘ok, voy a dar el paso’… Pero cuando todo se vuelve tan serio dices… ¡Ostras!".

Figo concluye el relato: "Y tienes que decidir, y lo hice. Siempre y en toda circunstancia he dado el top en todos y cada club. Y cuando sientes que transmites algo y no te reconocen o no te escuchan, puesto que afirma uno, a tomar p…". Lo demás, es historia futbolística.

Figo también justifica su histórico cántico desde el balcón de la Generalitat dedicado a los apasionados madridistas a lo largo de su etapa blaugrana -'Blancos, llorones, saludad a los campeones…'. "No hombre, eso fue de cachondeo, y por el hecho de que ese año que ganamos el doblete lloraron mucho en la prensa por supuestas ayudas… Es anecdótico. Es una chorrada".

Figo añade que fue "una suerte" conocer a Johan Cruyff por el hecho de que "conocí una filosofía que, después de 30 años, sigue a la vanguardia". Y resalta que gozaba de los entrenamientos del 'Flaco' "exigentes mas siempre y en todo momento con balón; fue fantástico".

Mas indudablemente, la contestación de mayor enjundia en clave F.C. Barcelona es cuando explica su resolución de fichar por el Real la capital de España. Primero se muestra reacio: "Eso es pasado…", y después añade que habría "que oír la versión de Núñez".

Luis Figo afirma que fue su agente quien hizo el primer contacto con el entonces  candidato Florentino Pérez. "Yo no tenía nada firmado. El que había firmado era mi agente. Yo estaba de vacaciones en Cerdeña y no estaba nada persuadido de entregar el paso".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.