¿Devonta Freeman, Tevin Coleman, el nuevo dueto dinámico de la NFL?


El corredor Atlanta Falcons sabe que Stewart y Williams formaron una poderosa pareja de corredores para los Carolina Panthers del 2008 al dos mil catorce. En verdad, Stewart y Williams, apodados "Smash and Dash" y "Double Trouble", corrieron para más de 1,000 yardas cada uno en el dos mil nueve.
"Eran buenísimos con ese golpe de 1-2", declaró Freeman. "Aún hablo con DeAngelo algunas veces. Cuando llegué a la liga, estaba conmigo en el rincón del autobús en la Rookie Premiere [de la Asociación de Jugadores de la NFL], dándome algunos consejos de cómo ser exitoso en la liga".

Hablando de éxito, ¿pueden Freeman y su compañero Tevin Coleman transformarse en la próxima pareja dominante de corredores de la liga? "Free and Fly" tienen una buena posibilidad de lograrlo. Y han tenido un gran arranque esta temporada.

Anterior a su partido del domingo contra los Panthers, Freeman y Coleman se han combinado para 617 yardas en noventa y tres toques de balón con 5 touchdowns, 4 en acarreos de Coleman. Ambos están atrapando bien el balón saliendo del backfield, con Coleman mejorando dramáticamente en esa área. Y la amenaza que aportan al ataque terrestre abre la posibilidad de emplear engaños de carrera para el mariscal de campo Matt Ryan.

"Creo que los dos son realmente buenos y hacen que la línea ofensiva luzca verdaderamente bien", declaró el centro Alex Mack sobre Freeman y Coleman. "En verdad estoy feliz de ahí que. Todo nuestro equipo pelea para ganar esas yardas extra y los corredores están transformando esas yardas extra en considerablemente más".

¿Van a poder Freeman y Coleman ser la siguiente pareja en correr cada uno para uno con cero yardas? Freeman está en ritmo para alcanzar 1,400 yardas y está promediando 6.3 yardas por acarreo (la mayor cantidad de la liga). Coleman está en ritmo para finiquitar con seiscientos yardas terrestres en este momento, pero este es exactamente el mismo corredor que en general se escapaba para largos acarreos de touchdown a nivel escolar en Indiana.

"Si eso pudiera suceder, sería fantástico", señaló Freeman sobre alcanzar cada uno las 1,000 yardas. "Pero no estamos procurando ser como nadie. Estamos tratando de ser nosotros".

El apoyador de los Falcons, Sean Weatherspoon, acostumbraba a defender contra la pareja Stewart-Williams y ver ciertas similitudes.

"Simplemente no importa a quién debes enfrentar, van a llegar a la zona final, te van a hacer fallar [tacleadas], harán lo que deben hacer por el equipo para ayudarnos a ganar", señaló Weatherspoon sobre Freeman y Coleman. "Amamos eso de estos chicos.

"Recuerdo a los de Carolina y de qué manera hacían un gran trabajo al correr con el balón. Nuestros muchachos hacen lo mismo, Apuesto que el Sr. [Arthur] Blank está sonriendo y diciendo, 'Sí, tengo a ambos'. Hacen lo suyo. Yo sólo me quito el sombrero ante ellos. Debemos mantenerlo por el hecho de que estamos a puntito de tener una dura prueba con nuestro tercer partido divisional por delante".


Probablemente va a ser difícil correr con el balón de forma consistente contra Luke Kuechly, Thomas Davis y la férrea defensiva de Carolina el domingo. La manera en que Kuechly y Davis se mueven de banda a banda hace prácticamente imposible correr por fuera. La línea defensiva de los Panthers, encabezada por el tackle Kawann Short, hace complicado correr por la parte interior. O bien quizá van a ayudar a establecer los engaños de carrera, con la manera en que los Panthers juegan, permitiendo a Ryan conectar ciertos pases largos campo abajo.

Cualquiera que sea el caso, Freeman y Coleman tienen a sus contrincantes en estado de alerta.

"Me gusta su combinación de corredores", expresó el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera. "Creo que Devonta Freeman y Tevin Coleman son dos corredores sólidos que hacen jugadas con el balón en sus manos"

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.