Toronto FC derrota por vez primera al Fire en la ciudad de Chicago y es líder del Este

El conjunto canadiense va a dormir líder tras vencer por dos-1 a domicilio al Fire.
Toronto FC logró una vital primera victoria en su historia jugando en el Toyota Park al vencer por dos-1 al Chicago Fire, lo que lo hará pasar cuando menos esta noche como líder a solas de la Conferencia Este.

El interrogante que todos se hacían ya antes del encuentro era, ¿de qué manera se las iba a reparar Toronto sin Sebastian Giovinco, quien se lesionó en el tradicional canadiense – donde perdieron una ráfaga de 7 sin derrotas y otra de 3 meses sin quedarse en ceros?

La contestación fue Jozy Altidore, quien prosigue encendido desde su regreso de su última lesión que lo dejó sin posibilidades de disputar la Copa América Centenario y fue la figura del cuadro de Canadá con un tanto y un hurto de balón clave.

Al minuto treinta y tres, los Escarlatas armaron una jugada que dejó que Justin Morrow se escapase por toda la banda izquierda absolutamente solo. El lateral sacó un centro raso a la entrada del área grande, Altidore efectuó un control orientado, escogió a que rincón poner el balón y marcar el tanto.

Esa fue la diferencia entre los dos equipos en la primera mitad, en tanto que Fire creó múltiples chances claras de tanto con servicios verticales en diagonal. El salvadoreño Arturo Álvarez puso 2 de esos y el argentino Luis Solignac uno más. Mas los holandeses Michael de Leeuw y John Goossens, como asimismo el estadounidense Matt Polster, carecieron de la contundencia que sí tuvo Jozy.



Para la parte complementaria, la diferencia la marcó un grosero fallo del guardameta de la ciudad de Chicago Sean Johnson. En su intento por salir con un despeje con el brazo por el centro, Altidore lo interceptó sencillamente, y lo único que debió hacer Jonathan Osorio fue cerciorarse de que su disparo fuera con dirección de tanto al desguarnecido arco.

Chicago no se quiso fallecer sin entregar riña, y con todavía media hora por jugarse, una conexión entre los neerlandeses que ya antes había fallado acabó con un cabezazo de Michael de Leeuw en internet.

Debido a la derrota de New York City FC y conjuntado con su triunfo frente al Fire, Toronto es líder del Este por 2 puntos, si bien el último día de la semana New York Red Bulls tiene la posibilidad de alcanzarlos en puntos cuando reciba al DC United, lo que potencialmente podría hacer que terminaran la jornada empatados como los punteros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.