La NFL invertirá cien millones de dólares americanos para batallar contra lesiones de cabeza


El serio problema de las lesiones que padecen los futbolistas americano en la cabeza ha llevado a la Liga Nacional (NFL) a proyectar una inversión extra de cien millones de dólares americanos de cara al desarrollo de nuevas tecnologías y el apoyo a más investigaciones médicas que asistan a resguardar a los profesionales.



El comisionado Roger Goodell anunció el miércoles la iniciativa "Play Smart. Play Safe" ("Juega Inteligente. Juega Seguro") en una carta abierta que su oficina dio a conocer mediante todos y cada uno de los medios.

Goodell escribió: "Tratándose de hacer en frente de las lesiones en la cabeza en nuestro juego, no estoy satisfecho y tampoco lo están los dueños de los treinta y dos equipos de la NFL. Podemos y lo vamos a hacer mejor".

Bajo la iniciativa, sesenta millones de dólares estadounidenses van a ser dedicados al desarrollo de tecnología, como cascos mejorados, y cuarenta millones van a ser asignados a investigaciones médicas.

Además de esto va a haber 4 pilares para el programa como son la protección de jugadores, avances en tecnología, investigación médica y tecnología nueva, que anden en una angosta cooperación para progresar

La liga y sus asociados ya gastan cien millones de dólares estadounidenses en investigación y tecnología nueva.

A pesar de ello, la liga ha sido fuertemente criticada por su manejo de los golpes en la cabeza durante las décadas. Se llegó a un acuerdo que va a pagar mil millones de dólares americanos a lo largo de sesenta y cinco años a más de veinte jugadores retirados, que han sufrido graves problemas médicos tras retirarse de la competición activa.

Goodell escribió que la NFL ha "conseguido avances esenciales en materia de salud y seguridad. Hemos hecho cambios a las reglas relativos a la seguridad, alentado los avances en el equipamiento, mejorado los protocolos médicos y alterado la forma en que enseñamos el juego.

El comisionado repitió que esa va a ser siempre y en todo momento la primera prioridad que van a tener de cara a asegurar la mejor protección para los jugadores.

"Con toda razón, la mayoría de la discusión pública es sobre las convulsiones cerebrales, de qué forma ocurren, de qué forma pueden prevenirse y el tratamiento y lo que se conoce sobre su impacto en un largo plazo.

Bajo "Play Smart, Play Safe", la liga establecerá un conjunto especializado de asesoramiento científico independiente, compuesta por médicos, científicos y clínicos para "identificar y respaldar las propuestas más contundentes para la investigación científica sobre convulsiones cerebrales, lesiones en la cabeza y sus efectos en un largo plazo", escribió Googell.

Previamente, la NFL anunció que estaba contratando a un directivo médico que va a trabajar con los cuerpos de salud de cada equipo, los comités especializados de la NFL y el sindicato de jugadores, como con comunidades científicas y científicas externas.

Goodell piensa que esto "asistirá a asegurar que nuestros equipos tienen acceso a la información más actualizada, que los fondos de investigación están avanzado de forma eficaz en ciencia y medicina del deporte".

Mas sobre todo conforme a Goodell que los jugadores y el personal de los equipos recibe información oportuna y completa sobre la prevención de lesiones, diagnósticos y tratamiento.

"Estamos comprometidos a ofrecer la mayor de la seguridad que puedan percibir los profesionales y ese va a ser el camino a proseguir en nuestra política médica", resaltó Goodell en su carta abierta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.