El mejor rally raid, el Dakar, se lanzó en el Sur


El rally raid más importante del planeta, el Dakar dos mil diecisiete, fue presentado en el salón Turista Róga de la urbe de Encarnación, Itapúa. El Paraguay se prepara para percibir por primera vez este megaevento motor, cuya largada se va a hacer en la Costanera de Asunción el 1 de enero del 2017.

La presentación tuvo como objetivo hacer conocer los detalles de lo que será el Dakar en Paraguay, con la presencia de más de quinientos pilotos que se van a hacer presente en nuestro país, desde los últimos días de diciembre.

Esta competencia va a tener como sede primordial los alrededores de la Costanera capitalina, donde asimismo va a estar el Dakar Village. El museo se instalará en la Manzana de la Rivera; el salón VIP estará situado en la Biblioteca Nacional. Mientras que las verificaciones van a tener lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol y en la Base de la Fuerza Aérea los días 30 y 31 de diciembre.

La 39ª Edición del Rally Dakar dos mil diecisiete, evento que por primera vez tocará suelo paraguayo, ha sido declarado a través de la Resolución n.º 886/2016 de Interés Deportivo por la Segregaría Nacional de Deportes. De esta manera asimismo, por decreto n.º 5.533 de la Presidencia de la República, el Gobierno paraguayo lo ha declarado de Interés Nacional.

La participación paraguaya en el rally raid más esencial del mundo está siendo organizada conjuntamente por la Segregaría Nacional de Turismo y la Segregaría Nacional de Deportes, además de un “Equipo País” formado por representantes de 15 instituciones del ámbito público.

La máxima prueba pondrá al país en una de las vidrieras más esenciales del planeta, instalándonos en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.