Gio Dos Santos hace doblete y empata a Cuauhtémoc en la MLS

El astro del Galaxy de Los Ángeles lleva diecisiete goles en la MLS y sólo le quedan dos mexicanos por delante: Hermosillo y Torres.

Septiembre es el mes "del grito de Independencia" en México y Giovani Dos Santos ha tenido motivos de sobra para desgarrarse la garganta.

Tras anotarle la noche de este domingo dos tantos a Orlando, el mexicano mantiene un paso arrollador, al sumar 5 anotaciones en sus tres más recientes juegos y 2 dobletes consecutivos.

Merced a su buena racha, Gio contabiliza ya catorce goles en la presente temporada y 17 en los treinta y seis partidos que ha disputado en la MLS con el uniforme del Galaxy de Los Ángeles.

Con esa cuota, el ex jugador de equipos como FC Barcelona, Tottenham y Villarreal, es ya el tercer máximo anotador mexicano en la historia de la liga estadounidense, igualando la marca de Cuauhtémoc Blanco, quien hizo diecisiete tantos para el Chicago Fire, entre 2007 y dos mil nueve.

Por encima de los dos solo aparecen Carlos Hermosillo quien firmó, asimismo para el Galaxy, 19 anotaciones entre mil novecientos noventa y ocho y mil novecientos noventa y nueve, y Erick Torres, quien ya antes de regresar al Cruz Azul recientemente, acumuló veintidos goles con las Chivas USA en la MLS.

Torres, además, debe una buena parte de sus tantos a lo que realizó en la campaña 2014, en la que firmó 15 tantos, la cifra más alta para un mexicano en una misma temporada en el futbol mayor de los Estados Unidos.

Con sus 14 tantos en la campaña en curso, Giovani dos santos, aparte de estar a un tanto de los quince tantos del “Cubo” en 2014, aparece en el cuarto lugar entre los máximos artilleros de la MLS dos mil dieciseis, empatado con el argentino Ignacio Piatti (Montreal) y del nigeriano Fanendo Adi (Portland), y por detrás sólo del italiano Sebastián Giovinco (Toronto), que suma dieciseis tantos, del de España David Villa (NY City), que lleva 17 y del inglés Bradley Wrigth-Phillips (NY Red Bulls), líder anotador con dieciocho anotaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.