LeBron James, el rey numérico del nuevo milenio


LeBron James debió dar un golpe de Estado en forma de remontada en las Finales para recuperar el trono que le habían usurpado las estrellas emergentes de la NBA. Los Curry, Durant, Westbrook y compañía ponían en lona de juicio la hegemonía del alero, que tuvo que hacer una nueva demostración de poder para demostrar que aún le quedan años de reinado.


Un gobierno en el que lleva instalado 13 años y en el que se ha transformado sin lugar a dudas en el mejor jugador de la NBA en lo que va de milenio. Al menos así lo demuestran los números publicados por el portal Basketball Insiders y en los que se refleja el absoluto dominio de LeBron en los dieciseis años que llevamos del nuevo milenio.
James se ha convertido en el gran dominador de las Finales de la NBA en lo que va de este siglo, siendo su máximo anotador (1079 puntos; por delante de Kobe y de Shaquille), su máximo reboteador (396; por encima de jugadores interiores como Duncan y Shaquille), su mejor pasador (289; mejorando a Kobe y a Tony Parker), el máximo 'ladrón' (74; superando a Kobe y a Wade) y el mejor triplista (68 triples anotados; dejando atrás a Curry y a Ray Allen).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.