Robert Horry: "Marc es ahora mejor jugador que Pau Gasol"


El exjugador estadounidense Robert Horry, que fue 7 veces vencedor de la NBA, ha dicho este viernes en Granada que "el impacto del 'Dream Team' en Barcelona 92 sirvió para globalizar el baloncesto" y ha señalado que "Marc es ahora mejor jugador que Pau Gasol".

Horry, que es junto a John Salley el único jugador en la historia de la NBA que ha conseguido anillos con 3 equipos diferentes, se mostró ante los medios "encantado de estar en España y en Granada", donde este mediodía ha dado el pistoletazo de salida al 'NBA Zone' que hasta el último día de la semana estará instalado en la urbe andaluza.

El ex- ala-pívot explicó que guarda "grandes recuerdos" de las 13 campañas que jugó en la NBA, entre mil novecientos noventa y cuatro y dos mil siete, años en los que ganó siete títulos de la considerada mejor liga del mundo con Houston Rockets, Los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs.

"Me lo pasé genial jugando en la NBA, fue una carrera fantástica, gocé mucho siendo jugador y estoy encantado de que la NBA me deje ahora como exjugador visitar sitios como Granada y España, lugares en los que siempre han deseado estar y que en el momento en que vienes acá compruebas que es mejor de lo que puedes ver en la red de redes", apuntó.

Sobre la NBA actual, Horry tiene claro que "cada vez es más internacional", añadiendo que "el hecho de que en los últimos tiempos el número uno del 'draft' fuera un canadiense, es un caso" y valorando que "el impacto del 'Deam Team' en los Juegos de Barcelona del 92 sirvió para globalizar el baloncesto".

El estadounidense ve "realmente difícil" que algún jugador actual consiga lograr sus siete anillos por el hecho de que "Kobe (Bryant), que es el único que podría, se acaba de retirar".

De los jugadores actuales, se queda con Kyrie Irving "por su manejo de balón y por de qué forma encara el juego", lo que le convierte en "uno de los jugadores más emocionantes", mientras que Stephen Curry "es uno de los jugadores más dominantes".

Horry, que ahora trabaja para Los Angeles Lakers, echa la vista atrás y se queda con Michael Jordan por encima de Magic Johnson y con Hakeem Olajuwon por delante de Shaquille O'Neal.

"Shaquille (O'Neal) era una fuerza de la naturaleza, imparable, pero Hakeem (Olajuwon) era el más dominante", apuntó.

Horry afirmó que "el baloncesto de España tiene un nivel altísimo pese a que recientemente estuvo un tanto más bajo por la lesión de Marc (Gasol), pero tiene mucho talento y estará muy arriba en los próximos años".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.