Jesús Montero suspendido cincuenta juegos por MLB



El venezolano Jesús Montero, quien fuera un cotizado prospecto con los Yanquis de la ciudad de Nueva York y ahora alistado en las ligas menores con los Azulejos de la ciudad de Toronto., fue suspendido cincuenta juegos tras dar positivo por un estimulante.

Montero cumplió la última temporada con la sucursal de Triple-A de los Azulejos en Buffalo. Bateó para .317 con once jonrones y sesenta impulsadas. Se desempeñó como bateador designado y primera base, y fue elegido para al Juego de Estrellas de la Liga Internacional.

La oficina del comisionado hizo el anuncio el jueves. Como la época en la ligas menores ya llegó a su fin, Montero deberá purgar la sanción al comienzo del año próximo.

Montero dio positivo por dimetilbutilamina, un estimulante que ayuda a combatir el cansancio.

Se trata de la segunda suspensión que recibe Montero por quebrantar el reglamento antidopaje. En dos mil trece, como jugador de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Montero fue suspendido cincuenta juegos al verse implicado en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

En la situación de receptor, el venezolano de veintiseis años de edad comenzó en las mayores con los Yanquis en dos mil once y, tras esa campaña, fue traspasado a Seattle el lanzador dominicano Michael Pineda. Jugó con los Marineros el año pasado.

Con Montero, la cantidad de suspensiones en las ligas menores por consumo de substancias para progresar el desempeño asciende a ochenta y cuatro. El total en las mayores es de trece.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.