El Rally Desafío Chaco arrancó con todo


El Rally Desafío Chaco se disputó con una espléndida intervención del sol chaqueño, siendo un adelanto del calor que se espera en el Dakar de enero en estas zonas. Kevin Benavides (Motocicletas), José García (Coches) y Jeremías González Ferioli (Quads) se quedaron con la Etapa 1, donde la Duster de Emiliano Spataro ardió en llamas...

El Rally Desafío Chaco va a ser recordado por ser el lugar donde Emiliano Spataro y Benjamín Lozada escaparon de las llamas que consumieron su Renault Duster. Por cuestiones que aún no se han establecido, el vehículo empezó a tener fuego del lado externo, al lado de la puerta derecha, donde trabaja el navegante. Al detenerse, los elementos para sofocar el fuego en el coche, y de accionamiento manual por la parte de la tripulación, no pudieron detener el desastre. El vehículo es irrecuperable, pero los dos tripulantes pueden contar hoy la experiencia de escapar a un instante límite.

Con José García y Ricardo Torlaschi al frente del clasificador, el equipo Chevrolet S10 se asevera en la definición del Torneo Argentino de Rally Cross Country. "Estamos contentos porque anduvimos bien, y con esto podemos defender la punta del torneo. Vinimos a eso, asegurar el título. No es bonito ganar por rotura de otros, pero la meta es este. Estamos a un paso de que la Chevrolet S10 sea ganadora del Campeonato Argentino de Rally Cross Country", destacó el piloto del vehículo N.º 301, en el equipo dirigido por Adrián Yacopini.

Al citado abandono de Spataro, se le debe sumar la compleja jornada del Colcar Racing Team. El barilochense Martín Maldonado dejó de lado las opciones de buen resultado debido a la rotura del cardan de su Prototipo. Esto facilitó la tarea de García, para ser sólido candidato a asegurarse el título al cumplir la 2ª Etapa de la carrera.

"Fue una etapa muy linda, larga, con un piso muy duro y rápido. Fue buenísima para conocer este terreno de cara al Dakar, por lo que sirvió para saber con qué cosas nos vamos a localizar en enero", especificó el salteño del Honda South America Rally Team.

Un buen resultado le permitirá ser Campeón Argentino en, apenas, su segunda temporada. El triunfo fue contundente, después de ganar el prólogo y seleccionar una posición intermedia de partida, que forzó a generar maniobras diferentes y superar contrincantes en carrera.

Tanto Kevin como su compañero de equipo, Franco Caimi, han sufrido con los neumáticos traseros y la exigencia que generó la elevada temperatura. Un llamado de alarma al desarrollo pensando en el Dakar dos mil diecisiete, donde el calor y la humedad van a ir en aumento. De todas formas, los chicos de las Honda CRF 450Rally dominan la carrera, seguidos por Sebastián Urquía y el principiante Alejandro Berganza.

La 2ª y última Etapa de esta carrera se disputará el domingo desde Isla de Cerrito, donde la primera motocicleta largará a las 9h00 y se espera que pueda completar los doscientos noventa y siete kilometros de Singular cerca de las 12h30, en cercanías a Puerto Villelas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.