MLB no efectuará evaluación de prospectos en Venezuela; lo va a hacer en Panamá


Los diferentes inconvenientes sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la resolución de no efectuar este año la evaluación de prospectos en ese país y anunció su resolución hacerla en Panamá.

La seguridad, la inflación y los inconvenientes para lograr comestibles, entre otras muchas situaciones, son los razonamientos que presenta MLB para efectuar en tierras panameñas el llamado showcase y que esta vez se programó para los días dieciseis y diecisiete de noviembre próximo.

El reporte lo dio a conocer el medio especializado Baseball America en el que se resalta que esta evaluación 'nacional' es para los peloteros apasionados venezolanos que entran en el rango para poder firmar desde el próximo dos de julio.

"Hemos monitoreado la situación en Venezuela de cerca y ahora sentimos que el curso de acción más prudente era efectuar el showcase en otro sitio", fue lo que explicó Kim Ng quien inspecciona las operaciones internacionales de MLB, convocado por Baseball America.

En la información no se precisa exactamente en qué estadio se efectuará la evaluación, mas todo apunta que va a ser el estadio Rod Carew de la urbe capital istmeña.

Además de esto, no se especifica quién cubriría los gastos de viaje y estancia de estos prospectos venezolanos.

Conforme lo reportado, el alto índice de homicidio y los peligros de secuestro de los peloteros profesionales y sus familias es una parte de la preocupación de MLB.

Este showcase de MLB en Panamá podría ser un ensayo de la organización de Grandes Ligas para valorar la posibilidad de que ciertas franquicias se instalen en el país para efectuar la Liga de Novatos que con el paso del tiempo ha perdido fuerzas en Venezuela por estos inconvenientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.