Rally de Marruecos: un motociclista argentino fue apuntado con fusiles por los militares en plena carrera


El salteño Kevin Benavides vivió un mal momento en el Raid Dakar 2017

Del miedo al festejo. De los fusiles como mucho alto del pódium de la tercera etapa del Rally de Marruecos, la última prueba ya antes del Raid Dakar 2017, que comenzará el próximo dos de enero, en Paraguay. Esas sensaciones recorrieron el cuerpo y la mente de Kevin Benavides, el conduzco salteño que participa con Honda y quien superó por cincuenta y uno segundos al puntero de la competencia, el australiano Toby Price (KTM), en el tramo del recorrido africano; horas antes de esa alegría, todo fue desencanto y miedo, al ser apuntado y retenido por los militares marroquíes.


"Hoy gané mi primera etapa en una carrera mundial", fue el comentario que escribió Benavides, de veintiseis años, en las redes sociales, donde reflejó su felicidad por el éxito parcial. "Me sentí muy cómodo desde el principio. ¡Recuperando bastante tras la etapa de ayer, que fue la etapa maratón y dormíamos en el desierto, sin conexión de internet, sin nada", fue el repaso que hizo de la jornada y antes de explicar lo que le sucedió en la jornada anterior: "Para todos los que preguntaron, ayer los militares me detuvieron en el kilómetro cincuenta del especial . Venía segundo, el primero no frenó y yo tampoco iba a frenar pues estaba en carrera. Pero como vieron que no lo iba a hacer, me apuntaron. Y bueno, ahí frené".

Una situación incómoda, singular, para quien este año tuvo una destacada actuación en su primera participación en el Dakar , al acabar en el 4to puesto de la clasificación general. No solo eso, la penalización que recibió el de España Joan Barreda en aquella tercera etapa lo consagró como el primer piloto argentino de motocicletas en lograr una victoria parcial. "Los militares frenaron a todos los demás contendientes y hasta el momento en que no llegó la organización de la carrera, en helicóptero, la competencia no se reinició. Cuando salimos lo hicimos un tanto más desconcentrados, por eso estoy contento de haber recuperado la confianza y la concentración", añadió Benavides, que a los nueve años tuvo su primera experiencia sobre una moto, algo que su madre siempre reprobó. En su curriculum, el salteño tiene un éxito en Colombia sobre Cyril Després, la lengua francesa 5 veces ganador del Dakar; vencedor en 2014 del torneo de Enduro y vencedor de la última data del torneo argentino de cross sountry, de 2015, en el Comahue.

Después del susto, que Benavides logró transformar un día siguiente en una victoria, el salteño, que marcha en el tercer puesto en la clasificación general, procurará superar el 4to puesto del año pasado, su mejor registro en el Rally de Marruecos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.