La NFL agrega la marihuana sintética a su lista de sustancias prohibidas


La NFL añadió la marihuana sintética a su lista de sustancias prohibidas en su política de drogas de dos mil dieciseis, de acuerdo con un anuncio hecho este miércoles por la Liga y la Asociación de Jugadores de manera conjunta.
Conforme con las políticas, cualquier jugador que arroje más de veinticinco miligramos de cannabinoide sintético en su sistema estará violando las políticas sobre el tema de la NFL. Esta es una de 9 drogas, incluida la cocaína, fenciclidina (PCP por sus iniciales en inglés) y la mariguana tradicional, substancias que son parte de los estándares de control de la NFL.

La marihuana sintética, también famosa como ‘Spice’, ‘K2’, o ‘Blaze’ es elaborada de forma más frecuente con sprays químicos y material de plantas secas. Conforme con el Instituto Nacional del Abuso de Drogas pueden afectar al cerebro con mayor poder y consecuencias menos predecibles que la mariguana tradicional.

La NFL ha experimentado al menos un accidente con uno de sus jugadores top, relacionado con la mariguana sintética. En enero, el entonces jugador de los New England Patriots, Chandler Jones, mostró comportamiento bizarro después de emplear la droga, situación que fue reportada.

Los registros de la policía, conseguidos por ESPN, muestran que Jones llegó a la estación de policía de Foxborough, Massachussetts, buscando ayuda por una mala reacción. Lo trasladaron rápidamente a un hospital local, mas retornó a trabajar con los Patriots al día siguiente.

Jones fue cambiado a los Arizona Cardinals durante el offseason.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.