La estrella de la NBA LeBron James votará a Hillary Clinton en Estados Unidos


La estrella de la NBA LeBron James anunció este domingo su apoyo a la aspirante demócrata Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca, un ademán que podría inclinar la balanza en el vital estado de Ohio.
"Apoyo a Hillary pues proseguirá el legado de mi gran amigo, el presidente Barack Obama", escribió James, de treinta y uno años, en una columna de opinión publicada este domingo en la web de Business Insider.

"Los políticos y las creencias que nos dividen nos son la solución", consideró el jugador de los Cavaliers de Cleveland, ganadores del campeonato de básquet estadounidense en el primer mes del verano. "Debemos unirnos, sin importar lo más mínimo de dónde seamos o bien el tono de nuestra piel. Y Hillary se presenta con el mensaje de esperanza y unidad que precisamos".

"Solo uno de los contricantes comprende verdaderamente las contrariedades de un pequeño de Akron que nació en la pobreza", escribió, en referencia a su urbe natal, ubicada en Ohio, del mismo modo que Cleveland.

"Cuando pienso en el género de políticas y también ideas que los pequeños de mi fundación precisan de nuestro gobierno, la elección es clara", explicó. "Esa aspirante es Hillary Clinton".

El texto aparecerá el primer día de la semana en el Akron Beacon Journal, el diario local de Akron.

James, ganador en 3 ocasiones de la liga NBA y nombrado MVP 4 veces, se ha ido pronunciando poco a poco más en cuestiones sociales, entre ellas la tensión racial que se ha extendido en el país por las muertes de personas negras a manos de agentes de policía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.