FC Dallas sigue líder de la MLS tras imponerse 1-0 al Galaxy


Walker Zimmerman anotó en la primera mitad y el FC Dallas venció el sábado 1-0 al Galaxy de Los Ángeles para sostenerse al frente en la tabla de la MLS.

El FC Dallas cortó una serie de 3 juegos sin ganar y lidera la pugna por el Supporters Shield por cinco puntos. Los Ángeles ha perdido dos seguidos tras una racha de seis partidos invicto, mas se hizo con una plaza de playoffs merced a los otros resultados en la Conferencia Oeste.

Zimmerman se vio solo en un córner de Mauro Díaz y marcó de cabeza a los 39 minutos. Zimmerman falló por poco otro cabezazo a los veinticinco minutos y Max Urruti anotó con un disparo con efecto junto al poste a los 36 minutos.

Los Ángeles tuvo una ocasión de 3 contra 2 en un contraataque a los 18 minutos, pero el disparo de Steven Gerrard se fue demasiado largo. Landon Donovan salió como suplente a los cincuenta y siete para el Galaxy, que recibe al FC Dallas el veintitres de octubre.

___

Rapids 1, Timbers 0

Sebastien Le Toux anotó a los sesenta y tres minutos y Rojo venció a Portland para asegurarse un puesto de playoffs.

Marlon Hairston pasó al lado de un defensa por el lado derecho del área y mandó un centro bajo al medio que Dominique Badji redirigió y Le Toux transformó.

Los Rapids se hicieron con su primera plaza de playoffs desde 2013 y empataron el récord de su franquicia con 51 puntos. A 4 juegos para cerrar la época regular, Colorado tiene las mejores opciones de los pujadores que quedan para superar al FC Dallas, líder de la tabla, y hacerse con el Supporters’ Shield.

Los Timbers se quedaron empatados en el sexto puesto con los Sounders de Seattle. Portland termina su temporada en casa el dieciseis de octubre, con una repetición del juego contra Rojo, y otro juego el veintitres de octubre en Vancouver.

___

Red Bulls tres, Union 2

Dax McCarty cerró el marcador a los 66 minutos y repartió asistencias en los 2 primeros tantos de la ciudad de Nueva York para darle a los Red Bulls una victoria el sábado tres-dos sobre el Union de Filadelfia.

Los Red Bulls alcanzaron en la cima de la Conferencia Este al New York City FC, con 2 juegos sobrantes para cada equipo.

El largo servicio de McCarty a los 47 minutos dejó el camino libre para que Bradley Wright-Phillips marcara su gol veintiuno de la temporada, y le diera a los Red Bulls una ventaja de dos-1. Wright-Phillips empató a David Villa en el liderato de la tabla de goleadores.

Chris Pontius cabeceó el centro en diagonal de Fabinho a los 55 minutos para marcar el empate del Union.

Sacha Kljestan remató de primera pretensión el pase de Felipe a los cuarenta y cuatro minutos después de que Fabian Herber abriese el marcador por el Union a los quince minutos.

___

Revolution tres, Sporting KC 1

En Foxboro, Kei Kamara y el colombiano Juan Agudelo tuvieron un gol y una asistencia bajo la lluvia para ayudar a que el Revolution de Nueva Inglaterra venciese 3-1 al Sporting Kansas City.

Kamara inauguró la pizarra a los cuatro minutos con su onceavo tanto de la campaña, pero apenas el segundo en Gillette Stadium desde que llegó en un canje procedente del Crew de Columbus en mayo pasado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.